Seguridad Alimentaria

En todas las etapas

La industria de la Nuez de California ha tenido un historial excepcional de seguridad alimentaria durante más de un siglo. Los agricultores y productores hoy en día continúan ese legado con formas proactivas para minimizar cualquier problema potencial de seguridad alimentaria con inspecciones voluntarias de GMP (Buenas Prácticas de Fabricación) y certificaciones GFSI (Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria).

La seguridad alimentaria es de vital importancia para la industria de la Nuez de California. Las Nueces de California se cultivan y procesan cumpliendo y superando a menudo, uno de los más estrictos controles de calidad y seguridad alimentaria del mundo establecidos por el Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA) con el fin de ofrecer un producto de alta calidad durante todo el año.

PASO 1

Protección natural

Durante su período de crecimiento en el árbol, las nueces gozan de la protección natural de la naturaleza. El grano de la nuez no solo está protegido por una cáscara interna sino también por una externa o cáscara verde exterior.

Cultivadas con esmero

La producción de nueces requiere compromiso y paciencia. Cada paso en el proceso, desde la siembra hasta la cosecha, el envasado y finalmente la distribución, se lleva a cabo con cuidado y esmero. Hay más de 4.500 cultivadores de nueces, la gran mayoría son explotaciones familiares, muchas de las cuales llevan varias generaciones en el negocio de las nueces.

PASO 2

PASO 3

Recolección cuidadosa

Los métodos de cosecha mecanizada y el procesamiento rápido proporcionan una seguridad excepcional al producto.

Secado inmediato

Justo después de la cosecha, se retira la cáscara verde exterior de las nueces y la nuez se deshidrata mecánicamente (secado al aire) hasta alcanzar el nivel óptimo de humedad del 8%. Esto evita el deterioro de la nuez y protege su calidad durante el almacenamiento. Las nueces se almacenan hasta que están listas para su envío.

PASO 4

PASO 5

Envasado

Cuando se realizan los pedidos, las nueces se transportan a una planta de envasado donde se preparan para ser enviadas en uno de los dos formatos: con cáscara y sin cáscara.

Por todo el mundo

Las Nueces de California se distribuyen por todo el mundo. Para mantener una calidad óptima, se debe establecer la temperatura adecuada en el momento de transportarlas e intentar que las nueces lleguen en condiciones óptimas a su destino.

PASO 6

PASO 7

Riguroso control de importación

Tras la llegada a la UE, las muestras se seleccionan aleatoriamente para su evaluación siguiendo una lista específica de pruebas.