Las Nueces de California están disponibles en una gama de diferentes tamaños y colores para adaptarse a todo tipo de recetas y menús. Consulta con tu distribuidor de nueces para pedir un formato específico.
Elegir el tamaño correcto
Utiliza las mitades de nueces en productos que muestren mejor su forma natural y su aspecto visual. Las aplicaciones incluyen mezclas de frutos secos, confitería, guarnición y decoración de productos horneados y surtidos de aperitivo de nueces enteras.
Utiliza estas piezas en aplicaciones en las que desees nueces grandes ya sea por su textura como por su apariencia. Las aplicaciones típicas incluyen mezclas de frutos secos, barritas energéticas, productos lácteos congelados y coberturas de productos horneados.
Utiliza piezas medianas en productos en los que se quieras obtener un sabor y una textura de forma iguales en todo el producto: mezclas para hornear, coberturas para pizzas y barritas de chocolate.
Utiliza piezas pequeñas en mezclas de condimentos, mezclas para hornear, mezclas para empanar y coberturas lácteas para congelados. Las piezas pequeñas funcionan especialmente bien en las mezclas de panadería porque su pequeño tamaño permite una distribución uniforme en toda la mezcla, lo que hace que el sabor y la textura de la nuez se perciba en cada bocado.
Clica aquí para ver todos los tamaños y colores
Consejos de preparación para usos específicos
Harina de nuez
Muele pequeños trozos para obtener harina de nuez, que puede utilizarse para espesar sopas y salsas, sustituir la harina que contiene gluten, reducir el contenido de carbohidratos, aumentar la fibra y ayudar a crear texturas más ricas. La harina también puede utilizarse en mezclas de condimentos y empanados.
Nota: Las nueces molidas están más sujetas a enranciarse y deben utilizarse inmediatamente después de molerlas para minimizar la exposición al oxígeno y a la luz.
Nueces tostadas
Las nueces tostadas realzan el sabor y el aroma al tiempo que aumentan la sensación crujiente en la boca. Las nueces tostadas funcionan bien en aplicaciones que no se van a hornear, como las barritas energéticas sin hornear y las mezclas de aperitivos listos para comer. Las nueces tostadas contribuirán al sabor y la textura finales de estos productos. En el caso de artículos sometidos a un calentamiento posterior (como pasteles y magdalenas), pueden utilizarse nueces tostadas, pero deben limitarse al interior del artículo horneado y no a la superficie directamente expuesta al calor. Las nueces tostadas pueden utilizarse en sopas o salsas en las que la humedad de la fórmula impedirá que se produzca cualquier quemado.
Nota: Las nueces tostadas están más sujetas a enranciarse y deben envasarse en papel de aluminio (u otros materiales de envasado), para minimizar la exposición al oxígeno y a la luz. Los estudios de conservación ayudan a determinar la calidad del producto y las fechas de caducidad de los productos acabados.
Colores de la nuez de California
Los proveedores de Nueces de California suministran mitades y piezas de nueces claras, o una mezcla de nuez de claro a ámbar. Consulta a tu proveedor sobre la disponibilidad.
¿Pero qué hay de las otras opciones? Las Nueces Californianas se venden según el tamaño y el color, que van del claro al ámbar, siendo las más claras las más populares por razones estéticas. Pero la diferencia va más allá del color. Con cada variación de color viene una gama de sabores. Estas variaciones de sabor pueden marcar la diferencia en tus productos y es importante tenerlas en cuenta.
¿Quizás ya tienes un dulce de chocolate que podría beneficiarse de una nuez más oscura? O tal vez no sepas cómo incorporar estas variaciones de color de las Nueces de California en tu línea de productos. Como punto de partida, aquí tienes algunas sugerencias de cómo usarlas:
Características
– Colores terrenales
– Sabor suave
– Taninos sutiles
– Mayor disponibilidad
Ideas de aplicación para las nueces claras:
– Tostadas en panes y productos horneados
– Trituradas y molidas para aderezos y salsas
– Picadas para crujientes y recubrimientos
– Mezcladas para la leche de nueces
– Espolvoreadas sobre productos horneados, dulces y como aderezo para ensaladas
Características
– Sabor intenso
– Taninos suaves y redondos
– Final ligeramente dulce
– Una opción más económica
Ideas de aplicación para las nueces de color ámbar claro:
– Molidas o picadas son un ingrediente con un aspecto auténtico, se puede usar como alternativa a la carne
– Tostadas y trituradas para hummus, salsas y pastas para untar
– Complementa los ricos postres de chocolate
– Picadas finamente para rebozar o freír