Almacenamiento y manipulación de las nueces
Las Nueces de California son conocidas por su suave sabor y su bonito color. Para que conserven su frescura y sabor de forma óptima, las nueces deben almacenarse y manipularse correctamente.
Éstos son algunos consejos sobre la forma adecuada de almacenar las nueces:
Al igual que muchos productos alimentarios frescos, las nueces requieren una exposición mínima al aire para conservar su calidad. Lo mejor es almacenar las nueces en recipientes herméticos o en envases cerrados.
Para almacenarlas hasta 6 meses, las nueces deben refrigerarse a una temperatura de entre 2 °C y 5 °C. Si se almacenan en el congelador a -18ºC se pueden consumir hasta los 12 meses.
Como las nueces pueden absorber el olor y el sabor de los alimentos con olores fuertes, deben almacenarse por separado en envases herméticos.
Las nueces conservan mejor su sabor fresco cuando los granos están enteros. Por lo tanto, para obtener un sabor óptimo, prepárelas el día de su uso o un día antes.
Antes de usarlas, comprueba su frescura: La exposición a la temperatura ambiente o a las condiciones de calor o humedad durante el almacenamiento puede hacer que se estropeen rápidamente. Comprueba la calidad y la frescura antes de utilizar las nueces y mantén la temperatura adecuada durante todo el periodo de almacenamiento.