A principios de 2020, la Comisión de la Nuez de California añadió un programa comercial a su exitosa labor de divulgación entre los consumidores para ayudar a apoyar y potenciar un mayor uso y consumo de Nueces de California en España. Nuestra tarea es la de colaborar con las marcas, el retail y la industria en general para crear sinergias y, entre todos, hacer crecer el mercado español incrementando el conocimiento de los beneficios y de la versatilidad de las nueces.
Desde Nueces de California realizamos diferentes acciones cada día para aumentar la visibilidad y el conocimiento de las Nueces de California entre los consumidores españoles. Este primer semestre de 2021 hemos realizado diferentes acciones en más de 700 centros distribuidos por toda España. Las acciones se han llevado a cabo tanto en la gran distribución, como en establecimientos de proximidad y tiendas de conveniencia.
Una de las acciones con más éxito de este primer semestre son los Stoppers take-one, que pudieron verse en varios centros como Carrefour, Eroski, Caprabo, El Corte Inglés e Hipercor ¡Más de 350 en total! Los «Stoppers», colocados en las estanterías de los comercios, incluían mensajes publicitarios junto con tarjetas de recetas para que los consumidores se las puedan llevar a casa y probar.
También hemos apoyado el lanzamiento de nuevos productos con Nueces de California ayudando a introducirlos en el mercado mediante campañas de comunicación, ítems promocionales y acciones similares para incentivar la compra por parte del consumidor.
Este año también hemos colaborado con diferentes retailers y marcas para que pudieran utilizar nuestro logotipo, destacando el origen de “California” en su pack, y consiguiendo así que toda la comunicación que hacemos sobre los beneficios, la versatilidad y calidad de las Nueces de California también aporte valor a su marca y se puedan beneficiar de forma directa de las promociones que realizamos en el punto de venta.